viernes, 1 de junio de 2012

El punto de inflexión


-       -   Coge la mochila, vamos a llegar tarde. A ver qué llevas que no podemos cargar mucho peso, esta mochila la vamos a llevar todo el camino a la espalda así que procura meter solo lo realmente necesario.
Lo necesario sí, lo que des por seguro que te va a ser de utilidad, no llenes tu vida de por si acasos nunca, todo lo demás es secundario. Deja tus estudios aquí, no se te ocurra llevártelos. También deja el maquillaje, los tacones y todas las fotos. No lleves recuerdos de ningún tipo, ni se te ocurra meter ningún nombre propio. A dónde vamos la carrera no te será un suplicio y no la echarás de menos. No tendrás que acordarte de nadie, porque vamos a renovarnos, vamos a vivir. Y sabes que no se puede vivir dando explicaciones al pasado ¿No? No te hará falta el maquillaje, la ropa mona o los tacones porque no vamos a disfrazarnos de quién no somos. Allí las apariencias no valen una mierda, somos lo que somos y vamos a creérnoslo de una vez por todas. Ah, espero que todo te coja en la mochila porque no podemos facturar. No podemos estar pendientes de algo que no viene con nosotros. Qué no se te olvide llevarte el protector solar, eso sí que es importante, hay que estar bien protegidos cuando el camino se haga largo y no haya sombra para protegernos, en el sentido más surrealista del término. Llévate todas las ganas empaquetadas en pack de dos, vamos a necesitar meternos unos buenos chutes de vida de vez en cuando, para no decaer. Recuerda que no llevamos recuerdos y no podremos refugiarnos en nada. Llévate algún libro o apuntes de Millás, de Galeano, de Bukowski, de Reverte… y de todos los que se te ocurran, nunca quise nada tanto como leer contigo debajo de la luna. Como leerte a ti. Llévate unas zapatillas cómodas para patear el mundo y un cuaderno para escribir nuestras memorias.
Y creo que ya está, ya no añadas nada más, todo las demás cosas que nos vayan importando o vayamos necesitando las buscaremos por el camino. No te preocupes, las cosas aquí se quedarán a buen recaudo. Cierra la mochila y vámonos, venga, es hora de subirse al avión. Es hora de recapitular nuestra vida. Vamos a encontrar el sentido de nuestro presente, ya pasamos demasiado tiempo pensando en el futuro y en la vida de otros.

-         - Joder, pensé que nunca me ibas a decir esto. Pensé que nunca iba a llegar el momento de vivir, el punto de inflexión que cambia lo que soy por lo que realmente quiero ser. Mochila lista. Vámonos para no volver. Quiero desintoxicarme de todo. De todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario